Actividades de Semana Santa

En Semana Santa también es buen momento para seguir aprendiendo y disfrutando con la tecnología. Programación, diseño, creación de videojuegos, electrónica y mucho más. Esto son los talleres que hemos elegido esta vez:

Aplicaciones móviles

Durante estos días vamos a crear una aplicación móvil instalable para Android. Para el diseño de los diferentes elementos usaremos el editor de imagen Photopea y para la programación y comportamiento de todos los elementos usaremos Scratch.

Elegiremos el tipo de proyecto que queremos hacer (todo el grupo el mismo o un par por turno) y poco a poco crearemos todos los elementos desde cero o los conseguiremos de otra forma: canvas, botones, ilustraciones, sombras, archivos GIF, fotos e imágenes necesarias, sonidos y efectos…

Después integraremos todos los elementos y programaremos su comportamiento: cambio de pantallas, menús, movimientos, variables, efectos de pulsar, mostrar o esconder elementos…

Antes de crear el instalador, podremos probar los proyectos (ya sean juegos o aplicaciones) en el simulador de Android BlueStacks. Por último crearemos el archivo definitivo que podamos instalar en nuestro dispositivo.

Fechas: del 11 al 13 de abril.
Precio: 95 €*

Minecraft CTM Survival

Super Hostile : le dossier - Millenium

Esta vez vamos a vivir una gran aventura en un mapa survival, pero no será un mapa cualquiera ya que tendremos que ir consiguiendo diferentes hitos y objetos para poder seguir avanzando. Competiremos en equipos para recolectar y fabricar antes que los demás los objetos y colocarlos en el monumento a completar (CTM = complete the monument).

Tendremos que trabajar de forma coordinada entre los diferentes miembros del equipo para ser eficaces y no será fácil.

Para la construcción del mapa vamos a basarnos en uno «default» de Minecraft, pero tendremos que programar diferentes comportamientos mediante redstone y los bloques de comandos para detectar dichos bloques y objetos. Contadores, puertas lógicas, mecanismos con pistones y mucho más.

También hay una parte de diseño en la construcción del propio monumento (uno por equipo) el cual tendrá diferentes efectos que se irán activando según vayamos colocando los items.

Tanto durante la construcción del mapa y durante la partida, trabajaremos en un servidor offline, en un entorno controlado, todos juntos en el mismo mapa. Por lo tanto podrán interactuar todos con todos.

Al final del taller podrán llevarse el mapa a casa en un pendrive para seguir desarrollando su aventura en solitario.

Fechas: del 19 al 22 de abril.
Precio: 110 €*

EDAD: desde los 8 hasta los 14 años

HORARIO: 9:00 – 13:00

LUGAR: Nabarra Oñatz 7 bajo 2 (cerca de Kimera Fisioterapia)

Si conoces personas a las que les pueda interesar este tipo de actividades, comparte esta información por favor.

NOTA: Recomendamos traer un pendrive (memoria USB) para guardar los progresos y los mapas.

NOTA 2: Pueden traer su propio móvil Android (con cable) para el taller de aplicaciones móviles.

Beste oharrak

Las plazas se adjudicarán en el mismo orden de inscripción. Si se cubrieran las plazas, abrimos la lista de espera.
La mascarilla siempre puesta mientras dure la actividad. Desinfección de manos obligatoria.
No necesitan material pero recomendamos traer una memoria USB y un cuaderno y bolígrafo (para el cursillo de aplicaciones móviles pueden traer su propio móvil para instalar en él la aplicación).
* 10% para el alumnado de GaurkoTek.