Extraescolares de Robótica y Tecnología

AVISO COVID-19

Dadas las dificultades de los centros para ofrecer clases extraescolares presenciales, estamos ofreciendo estas sesiones en Buena Vista (Donostia) por las tardes. Hemos reducido los grupos a 6-8 participantes para tener más espacio para trabajar.

En las Extraescolares de Robótica y Tecnología de GaurkoTek hemos diseñado 6 niveles de dificultad adaptados a la edad y de dificultad progresiva y gradual durante todo el proceso. Cada uno de estos 6 cursos consta de 8 bloques o unidades didácticas.

A lo largo de los cursos trabajamos muchos temas y conceptos (diseño de imagen, modelaje 3D, impresión 3D, robótica, programación, creación de videojuegos, edición de video, electrónica…) con un amplio abanico de herramientas. Esto, además de enriquecer el aprendizaje, mantiene alta la motivación e interés de l@s alumn@s (Trabajamos con Lego EV3, Makey Makey, Stencyl, GIMP, Davinci Resolve, Kodu, Scratch, Minecraft y MicroBit, entre otros).

Trabajamos en equipos pequeños para que los conceptos se puedan aprender más fácilmente y todos los alumnos puedan hacer un uso adecuado y proporcional del material. La actividad estará controlada y dirigida en todo momento. Disponemos de un aula virtual donde estructuramos el trabajo diario.

Para que la actividad se lleve a cabo de forma exitosa y cómoda, disponemos de todos los recursos necesarios y nos desplazamos hasta el centro. También podemos adaptarnos a diferentes horarios al mediodía o por las tardes.

Mantenemos una comunicación fluida y bidireccional con las familias.

EVALUACIÓN CONTINUA

El profesorado rellena a diario un pequeño formulario y trimestralmente se envía un informe a las familias.

PRESENTACIÓN EN CLASE

Defenderán frente a sus compañeros y compañeras el trabajo realizado. Realizan mejor su trabajo al tenerlo que mostrar y afrontan nuevos retos.

QUIZ GAME

Cada bloque cuenta con un Quiz Game para poner a prueba los conocimientos que han adquirido. ¡Es muy divertido!

Principios de GaurkoTek
  • Hay más de una vía para una misma solución: Cuando programamos, diseñamos y creamos, la creatividad y la adaptabilidad son esenciales.
  • Aprendemos mientras creamos y nos divertimos de forma práctica y visual.
  • Si aprendes en el proceso, habrás avanzado: no siempre se cumplen los objetivos, pero siempre el camino recorrido es más valioso que el resultado.
  • Importancia del trabajo en equipo: para aprender a decidir en grupo, para descubrir la riqueza que puede aportar la diversidad de ideas, etc.
  • Capacidades lógicas y creativas.
  • Igualdad entre géneros.

Si te parece interesante y quieres obtener información sobre cómo podemos impartir Extraescolares de Robótica y Tecnología ponte en contacto con nosotros.